jueves, 23 de octubre de 2014

Situación actual de los pacientes ingresados y en vigilancia por la crisis del ébola



Acabamos de tener una comparecencia del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, en el Pleno de la Asamblea de Madrid en esta tarde del 23 de octubre de 2014. La habíamos solicitado desde el PSM y desde el grupo de UPyD.

Según nos ha informado el consejero, actualmente en el Hospital Carlos III hay:

  • Ingresados en la 6ª planta:

o   Un ingreso por un contagio (Teresa Romero). Por suerte, se está curando.
o   Otro paciente aislado por fiebre con un contacto de bajo riesgo. Es el paciente que fue en la misma ambulancia que Teresa Romero tras haberla llevado al Hospital de Alcorcón. Ha dado negativo a ébola.

  • Ingresados en la 5º planta. Son ingresos voluntarios a los que se los ofreció la alternativa de aislamiento domiciliario. Hasta hoy había 15 contactos de alto riesgo, de los que 5 han salido esta tarde. El lunes 27 saldrá el resto si no hay novedades.

También hay 63 contactos de bajo riesgo, de los que 21 han cumplido hoy la cuarentena. Si no hay anomalías el lunes 27 serán también dados de alta.

Por último, hay 109 trabajadores del Hospital Carlos III y 10 del laboratorio del Instituto de Salud Carlos III que empezarán la cuarentena cuando Teresa Romero deje el aislamiento.

Conviene recordar que en África la situación sigue sin estar controlada a pesar de que en Senegal y Nigeria la epidemia se da por terminada según la OMS. Actualmente se notifican aproximadamente 1.000 casos a la semana en África Occidental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario